Dos años de gestión

Comienza nuevo ciclo del programa ‘Mujer Renovada, Mujer Empoderada’, con carreras técnicas

0
603

PRENSA GAMEA l Mie 08.03.23

En el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Eva Copa presentó el programa ‘Mujer Renovada, Mujer Empoderada’, en su nuevo ciclo de funcionamiento y con carreras técnicas para esta gestión. La autoridad municipal aseguró que el fin de las capacitaciones es “empoderar” a las mujeres para que logren la independencia económica y así estén libres de violencia.

“Este programa hoy se llama ‘Mujer Renovada’, para esta gestión, ‘Mujer Empoderada’, porque el año pasado decíamos que el índice de violencia era demasiado alto y eran temas de violencia doméstica; las mujeres se hacían agredir, insultar, pegar, porque dependían del hombre económicamente”, dijo la munícipe alteña.

Con la reapertura del programa se apunta a capacitar en repostería, macramé, pollerería, tejido, belleza integral, cotillonería y textiles.

Eva Copa alentó por una “sociedad más humana, empática y que denuncie los casos de violencia” que se registren, para reducir los índices de violencia. “Es parte del programa, para que tengas una independencia económica”, sostuvo la Alcaldesa de El Alto.

El programa surgió el 8 de marzo de 2022 y en un año de vigencia se benefició a 800 mujeres de los 14 distritos. Para esta gestión se apunta a superar la cifra de inscritas.

Por su lado, Esther Mamani, jefa de la Unidad de la Mujer precisó que la Alcaldía promueve tres programas para empoderar a las mujeres: la primera es la ‘Plataforma de Prevención Contra Todo Tipo de Violencia Hacia la Mujeres’; segundo, ‘Promoción de los Derechos de la Mujer y Liderazgo’ y por último, el ‘Fortalecimiento Económico de la Mujer’.

Explicó que dan talleres y capacitaciones de liderazgo y empoderamiento; agregó que trabajan con comunidades y voluntarias, quienes replican la información en unidades educativas, con gremiales, grupos de mujeres, juntas vecinales y en mercados.

“Ha sido uno de los programas más relevantes, debido a que en los centros de capacitación no solo se les ha dado el tema de prevención de la violencia, sino que se ha ido capacitando a las mujeres en actividades técnicas”, dijo Mamani.

SMM – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí