Dos años de gestión

Alcaldía lamenta intransigencia de comerciantes asentados sin autorización en la avenida Arica

0
201

PRENSA GAMEA | Jue 16.03.23

El subalcalde del Distrito 1, Junior Salas lamentó la intransigencia de vendedores de uva y tomate, que están asentados en la avenida Arica sin autorización, pese a que tienen alternativas de reubicación. La comuna alteña convocó al diálogo y recordó que a los comerciantes se notificó en tres ocasiones.

“Lamentamos y rechazamos este tipo de actos, aclaramos a la opinión pública, si bien se ha realizado un operativo el lunes, por la Dirección de Ferias y Mercados, (…) de acuerdo al procedimiento administrativo se dio las tres notificaciones más la conminatoria de desalojo”, afirmó el servidor público.

Precisó que son al menos 40 camiones estacionados en la avenida Arica y que no existen autorizaciones de ninguna repartición municipal, solo de la directiva de la zona Santa Rosa. Salas precisó que la reubicación se debe por la alerta del comando del Regimiento Ingavi, ya que no debe existir actividad comercial cerca de establecimientos militares.

“Existe una nota de denuncia por parte del comandante del Regimiento de Caballería Ingavi, que solicita al municipio el retiro de esta asociación, toda vez que no existiría la autorización. De acuerdo al reglamento interno que tienen ellos, conforme al Ministerio de Defensa, no debe haber actividad o aglomeración de gente alrededor del cuartel, más o menos a unos 100 metros a la redonda”, afirmó el servidor público.

Relató que la madrugada del lunes se intentó reubicar a los vendedores, pero ellos se atrincheraron en sus vehículos y se quedaron en vigilia. Salas rechazó la desinformación que generaron los dirigentes de los vendedores de fruta.

“En tal sentido, volvemos a llamar al diálogo, como Subalcaldía, reiterándoles la predisposición de diálogo”, sostuvo el entrevistado.

Dijo que plantearon alternativas de reubicación, como el mercado abasto, el mercado campesino y en Villa Exaltación, segunda sección, agregó el munícipe. “Sin embargo, los productores de uva se pusieron caprichosos y no quieren moverse del lugar”, enfatizó.

YMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí