Dos años de gestión

Padres alientan una carrera técnica para sus hijos con cursos municipales

0
285

PRENSA GAMEA | Lun 27.03.23

Gastronomía, atención al cliente y contabilidad, en nivel técnico, son los cursos que brindarán la Alcaldía de El Alto y la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children desde la primera semana de abril; para jóvenes de entre 16 y 19 años de edad. La convocatoria despierta el interés de varios padres de familias que buscan abrir un espacio laboral para sus hijos.


“Nosotros estamos capacitando en gastronomía, en atención al cliente y contabilidad, y esto es con una inserción laboral de tres meses, poque es importante que los jóvenes puedan aportar en su economía y poder seguir estudiando”, explicó el director de Atención de Servicios de Educación, Edgar Añaguaya.

El servidor público precisó que se trata de la primera convocatoria de la presente gestión y los egresados podrán acceder a un trabajo de tres meses en empresas privadas, con los cuales hay un convenio mediante la oenegé patrocinante.

Añaguaya destacó la iniciativa porque brindará “valiosa experiencia práctica”, que puede ser “fundamental” para el desarrollo de los jóvenes. “La alcaldesa Eva Copa se preocupa por nuestra juventud y promueve estas iniciativas para fortalecer a este sector “, afirmó el entrevistado.

Severina Chambi, una madre de familia agradeció la iniciativa, ya que considera que es difícil para los jóvenes encontrar oportunidades laborales y es partidaria de que los cursos serán de “gran ayuda” para su hijo; sugirió realizar otras capacitaciones similares.

“Es algo muy importante para nuestros jóvenes en estos tiempos tan difíciles, porque uno estudia y no consigue trabajo. Este programa que están lanzando aquí en la Alcaldía para los jóvenes me parece muy efectivo e incentiva a los jóvenes a seguir adelante”, comentó Chambi.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo en la Unidad de la Juventud, que se encuentra en el quinto piso de la Casa Municipal Jach’a Uta.

DAA – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí