Dos años de gestión

Gremiales afinan ley de asentamientos con la meta de culminar hasta medio año

0
339

PRENSA GAMEA | Lun 27.03.23

Hasta medio año la municipalidad espera consolidar el proyecto de ley de asentamientos con gremiales de la urbe alteña, quienes socializan la redacción con sus afiliados de base.

“Esperamos que hasta mediados de esta gestión contemos con una propuesta más real, para anunciar a la población los beneficios que se consigan en este diálogo”, afirmó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Desde hace dos meses el proyecto, que contempla la ampliación de puestos, pago de patentes y otros beneficios, se socializa con los dirigentes gremiales, quienes aportan en el perfil de redacción.

Camayo dijo que entre los artículos más relevantes están la inscripción, legalización y pago de patentes con la actualización de los afiliados de cada asociación. También se tiene el incremento mínimo en el pago de patentes para mejorar las condiciones en las ferias.

“Dejamos que ellos internamente u orgánicamente puedan tomar una determinación, ya sea de aceptación o tal vez otra nueva propuesta, porque ahora lo que se busca, en base al consenso, es tener una normativa que pueda beneficiar a toda la familia gremial”, dijo el entrevistado.

La tarde del viernes, el proyecto fue analizado en asamblea extraordinaria con los secretarios generales y cuerpo directorio de las 125 asociaciones que aglutina la Federación de Gremiales del Sur, del Distrito 8 de El Alto, los cuales determinaron llevar adelante ‘asambleas maratónicas’ con sus bases para la socialización.

“Hay ciertos puntos que son muy benignos para nosotros, pero también hay otros que no son malos, pero sí hay que afinarlos; en especial, hay que tocar el punto muy delicado para nosotros que es la elevación del costo de las patentes, porque eso va directo al hermano de base”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales del Sur, Luis Paco.  

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí