Dos años de gestión

Inscritas en ‘Mujer Renovada’ conocen detalles del programa y continúan los registros

0
507

PRENSA GAMEA | Mie 29.03.23

En al menos nueve distritos de El Alto, los cupos para ‘Mujer Renovada’ fueron colmados y las inscritas reciben detalles del programa en un cronograma de socialización. Los primeros días de abril comenzarán las clases en cotillonería, repostería, globoflexia, pollerería, macramé, belleza integral y tejido a máquina.

“En esta semana estamos con la socialización para llevar adelante los cursos – talleres en más de siete áreas del programa ‘Mujer Renovada’. A inicios de abril ya empiezan las clases, la población está bastante motivada y las hermanas, felices porque la Alcaldía les está dando la oportunidad de aprender a hacer nuevas cosas que serán de beneficio para ellas”, afirmó la profesora de pollerería Basilia Aguilar.

Cotillonería, repostería, globoflexia, pollerería, macramé, belleza integral y tejido a máquina son los cursos que darán desde el 3 de abril en los 14 distritos. Las capacitaciones serán por tres meses y en el desarrollo aprenderán sobre un marco de derechos sociales, jurídicos, salud sexual y liderazgo. Las participantes podrán emprender un negocio luego de egresar.

“El objetivo de estos cursos es reducir la violencia intrafamiliar de las mujeres, darles la posibilidad que tengan una profesión y no vivan sometidas a la violencia por el tema económico, porque cuando una mujer aprende a abrir el camino, se vuelve exitosa e independiente”, enfatizó la entrevistada.

Aguilar dijo que los requisitos para ser parte de los cursos son la fotocopia de carnet de identidad, croquis domiciliario y un formulario con la precisión del área que cursarán.

El 8 de marzo, la alcaldesa Eva Copa reactivó el programa ‘Mujer Renovada, Mujer Empoderada’ y en el acto en Jach’a Uta dijo que se busca una “sociedad más humana y empática”. Los registros para postulantes continúan en otros cinco distritos.

En 2022 un millar de mujeres fueron capacitadas en diferentes áreas, de las cuales, un 50% ya cuentan con un emprendimiento propio, trabajo estable y generan fuentes laborales.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí