Dos años de gestión

Reactivan ‘Programa Calle’ con 3 comidas, aseo personal y terapia ocupacional

0
463

PRENSA GAMEA | Mie 29.03.23

La mañana de este miércoles, la Alcaldía de El Alto reactivó el ‘Centro Día’, del Programa de Integración a la Sociedad de Personas en Situación de Calle, que recibe a personas en situación vulnerable con tres comidas, terapia ocupacional; y para el entretenimiento, comparten tiempo en una sala audiovisual.

“Hoy (miércoles) estamos reunidos para reinaugurar nuestro centro de atención para la población en situación de calle. Dentro del programa brindaremos tres tiempos de alimento, desayuno almuerzo, merienda y harán actividades lúdicas, recreativas; esto es el proceso del tratamiento para su rehabilitación”, afirmó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La funcionaria edil explicó que el ‘Programa Calle’ funcionará en instalaciones de la sede social de la zona Rosas Pampa del Distrito 1. Atiende de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00.

Una decena de servicios se da en el centro, como alimentación, salud, aseo personal, terapias, mejora de autoestima, espacios de recreación, karaoke y belleza integral; este último se caracteriza por un gran espejo donde las mujeres pueden maquillarse y arreglar su estética facial.

“Nosotros estábamos olvidados de la sociedad, gracias a la alcaldesa Eva Copa por preocuparse. En esta casa nos regalan alimentación, nos llevan al hospital, lavamos nuestras ropas, nos ayudan a sacar nuestros documentos para que un día nos integremos a la sociedad; quiero rehabilitarme para volver a trabajar por mi familia”, dijo Richard Quispe, quien expresó una sonrisa al momento de convivir con otras personas.

Baile y bromas fueron los ingredientes de la media jornada, mientras varios aplaudían a los entusiastas animadores; la música no faltó en el momento de compartimiento y el plato del almuerzo fue degustado como un manjar que alivió el hambre.  

En 2022 el ‘Programa Calle’ benefició a más de dos centenares de personas, entre consumidores de sustancias controladas y bebedores consuetudinarios. Trabajó en líneas de atención y prevención con equipos multidisciplinarios, para esta gestión se proyecta similares servicios que tienen el fin de lograr la reinserción familiar y social de niños, jóvenes y adultos.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí