Dos años de gestión

Subalcaldías se suman al Plan Municipal de Salud para coordinar con los vecinos

0
250

PRENSA GAMEA | Jue 06.04.23

Los subalcaldes de los 14 distritos de la urbe alteña se sumaron, el martes, al Plan Municipal de Salud que encara el Ejecutivo de la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Salud, para coordinar con las organizaciones sociales y coadyuvar en los programas, planes y actividades.

“La idea era involucrar, mostrarles cuál es el camino que estamos siguiendo nosotros y qué rol ellos van a asumir en todo lo que nosotros estamos trabajando (…). El trabajo más importante y el que ellos tienen destinado es la coordinación con la parte social, ellos son de territorio, ellos están cerca de los centros de salud, a los consultorios vecinales”, puntualizó el jefe de la Unidad de Planificación Municipal en Salud, Rodrigo Esquivel.

La tarde del martes se socializó los planes, programas y actividades de salud con los subalcaldes, jefes de unidad de Desarrollo Humano y equipos de salud, de los 14 distritos de la urbe alteña.

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón dijo que, además de coordinar la dotación de medicamentos, relevamiento de derechos propietarios, supervisión en los centros de salud, ahora, se los involucrará en otros proyectos.

“Ahora van a ser partícipes de lo que significan los mantenimientos en segundo nivel, en segunda fase y de lo que significan los mantenimientos de los hospitales de segundo nivel, para que ellos también estén presentes en lo que significa el desarrollo y la supervisión de estos importantes proyectos”, enfatizó el entrevistado.

El servidor público resaltó los “proyectos de magnitud” que se ejecutarán este año en el municipio, como dos hospitales municipales de segundo nivel, cada uno con una inversión de al menos Bs 140 millones, los ‘Qullañ Uta’ y el centro municipal de zoonosis.

Adelantó que en Jach’a Uta se implementará un Centro de Monitoreo Municipal que permitirá el enlace de los hospitales, centros de salud y los consultorios vecinales de la urbe alteña.

SDC – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí