Dos años de gestión

Colegio Hugo Chávez recibe nueva dotación de material para acelerar construcción de aulas

0
398

PRENSA GAMEA | Mie 05.03.23

La Unidad Educativa Hugo Chávez, del Distrito 7, conmemoró este miércoles el 18 aniversario y para la ocasión recibió 50 bolsas de estuco y 28 calaminas, por parte de la Alcaldía de El Alto, para terminar la construcción de dos aulas y con el Plan Operativo Anual (POA), se proyecta sumar dos ambientes a su infraestructura.

“Hoy hemos traído bolsas de estuco y calaminas, ya vamos a terminar estas dos aulas y está en proyecto construir dos aulas más con el POA de Bs 150.000 que tiene esta unidad educativa para esta gestión”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Autoridades municipales, integrantes del consejo educativo, plantel docente, estudiantes y padres de familia agasajaron con una misa de salud, bailes folklóricos, declamación poética y tortas.

El subalcalde del Distrito 7, David Apaza felicitó al establecimiento educativo. “Queridos papás, hoy (miércoles) traigo las calaminas para cubrir las aulas que están en construcción, de esa manera seguiremos apoyando a todas las unidades educativas de nuestro municipio”, enfatizó.

Veizaga dijo que las dos primeras aulas se entregarán en la segunda quincena de abril y en mayo comenzarán a construir las otras dos.

“Son dos aulas que ya se están culminando, nos entregaron fierros, se hará una especie de tinglado. Nos dieron calaminas, mesas, sillas, pinturas, que son materiales muy necesarios para mejorar las condiciones de estudio de este colegio”, enfatizó el director de la Unidad Educativa Hugo Chávez, Fidel Huarachi.

El colegio alberga a más de 639 estudiantes en tres niveles: inicial, primaria y secundaria; cuenta con 36 profesores y 4 administrativos. En esta gestión incorporaron las áreas de computación y robótica.

El 28 de marzo, la Alcaldía respondió a la necesidad del colegio, de contar con aulas y dotó de material para acelerar la construcción de aulas, además que entregó mobiliario para que pasen clases.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí