Dos años de gestión

Estudiantes del colegio 17 de Octubre se benefician con nuevas aulas de casi Bs 500.000

0
478

PRENSA GAMEA | Mie 12.04.23

La alcaldesa Eva Copa entregó la primera infraestructura de un piso de cuatro aulas en la Unidad Educativa 17 de Octubre, del Distrito 8, que tiene una inversión de Bs 498.343. La autoridad pidió a los padres de familia “cuidar a sus hijos y educarlos con valores, cariño y empatía”.

 “Quiero agradecer a la empresa que ha hecho lo posible para que tengamos estas cuatro aulas que están valuadas en casi medio millón bolivianos; son cuatro aulas que van a aliviar a que los chicos puedan tener lugares adecuados y cómodos para pasar clases y que podamos tener mejores lugares para nuestros profesores”, dijo la lideresa del municipio. 

La obra es la primera que entrega la Alcaldía bajo el programa ‘Renueva mi escuela’. La infraestructura tiene una inversión de Bs 498.343 y se ejecutó en 110 días.

Por el Día del Niño, Eva Copa instó a los padres de familia a ser autocríticos sobre la educación, cariño y empatía que deben brindar a sus hijos. En esa línea, lamentó el asesinato de una niña en Coripata, los Yungas. 

“¿Cómo estamos educando a nuestros pequeños, ¿qué está pasando con esta sociedad tan insensible?, ¿qué está pasando con nosotros los humanos? Ya no tenemos empatía, la empatía era lo más importante que nos inculcaban en nuestras casas”, dijo la autoridad edil.

La secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga explicó que las aulas “darán mejores comodidades a los estudiantes” porque se trata de una “infraestructura moderna”. “Vamos a seguir trabajando y seguir trayendo obras a todos los distritos, en este mes en especial se entregará obras, aulas, baterías de baño y tinglados, para los joven y niños”, remarcó.

En tanto que los estudiantes y padres de familia expresaron su satisfacción por los nuevos ambientes, “me parece favorecedor, porque lo necesitábamos; ahora pasarán en aulas nuevas, con sillas y mesas nuevas, espero que se siga con esto, que la Alcaldesa nos siga apoyando”, afirmó la estudiante, Jacqueline Sirpa.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí