Dos años de gestión

Con la fuerza de 17 hombres se instaló un carruaje metálico en la plaza de los Novios

0
639

PRENSA GAMEA | Jue 13.04.23

Con la fuerza de 17 hombres, este jueves se instaló un carruaje metálico que tiene 2,5 metros de ancho y 3 de alto, en la plaza de los Novios que está entre la avenida 6 de Marzo y puente Bolivia del Distrito 1.

 “Por fin hoy (jueves) estamos implementando, esperemos el 22 (de abril) hacer ya la entrega de estas áreas verdes que contemplan más de 1.222 metros cuadrados de extensión en área regable”, afirmó el jefe de Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Junto a este armazón, que fue fabricado con material reciclado, también se instaló un corcel hecho en fibra de vidrio. Ambas piezas fueron trasladadas en un transporte de Carga ‘Lowboy’ desde el Centro de Convenciones hasta la plaza de los Novios, además de dos vasijas de gran dimensión y otros ornamentos que complementarán el remozado de dicha plaza.

Tancara precisó que instalarán plantas ornamentales que embellecerán los jardines, agregó que pintarán un mural con la temática ‘matrimonial’. También habrá dos cisnes hechos con piedra huevillo. El servidor público aseguró que refaccionarán algunas rejas.

Grober Velásquez Núñez, quien es soldador, explicó que para la construcción del carruaje se utilizó material reciclado y nuevo, “hemos utilizado para esto llantas recicladas, algunas rejas que ya no se utilizan, cañerías que hemos podido rescatar; cosa que se eviten costos en gastos y tratar de reutilizar el material que ya no lo usamos”, enfatizó.

Agregó que el caballo tiene una estructura de fierro, se modeló con arcilla y luego se revistió con fibra de vidrio. Velásquez afirmó que para la elaboración de la montura utilizaron llantas recicladas.

Tancara pidió a la ciudadanía cuidar el espacio público y sus decoraciones. “Nosotros seguiremos haciendo el mantenimiento de estas áreas verdes, vamos a continuar con el riego, ya que estamos en época seca”.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí