Dos años de gestión

Puente vehicular en río Larkajahuira aliviará el tráfico en un sector de riesgo por inundación

0
259

PRENSA GAMEA | Lun 17.04.23

La Alcaldía de El Alto construye un puente provisional para vehículos livianos sobre el río Larkajahuira, que aliviará el tráfico vehicular de coches livianos. En temporada de lluvias, el sector presenta riesgo por inundaciones y dificulta el paso por la avenida Simón Bolívar, en la zona Bautista Saavedra.

“Estamos interviniendo para que transiten de manera segura, pero soló vehículos livianos en este sector, con el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, a través del Centro de Operaciones de Emergencia. Estamos implementado este puente provisional que va a servir de mucho en este sector”, informó el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori.

La obra comenzó el 4 de abril y tiene un avance del 70 %, calculan concluir el 21 de abril. La estructura es de 8 metros de largo, interior, y un ancho de rodaje de casi 3 metros. Dos cuadrillas de obreros ejecutan las obras estructurales e hidráulicas.

“Va a tener barandas de seguridad y así mismo tienen tensores en el sector interno, ya que estamos armando con dos pasarelas peatonales, asimismo, se va a realizar una rampla con material aluvial y la señalética que va a tener este sector para vehículos livianos”, dijo el servidor público.

El secretario general del Sindicato Mixto de Transportes 8 de Agosto, de El Alto, René Apaza, aseguró que el puente beneficiará a unos 40 vehículos de servicio público, entre minibuses y trufis, que recorren a diario desde la ‘Parada 8’ hasta la zona ‘Pan de Vida’, Puerto Camacho y Bautista Saavedra.

“Después de tanto tiempo que hemos estado con problemas por el tema de lluvias ya vamos a tener un poco de tranquilidad, porque no podíamos circular como transportistas, pasar este pequeño río, porque en época de lluvias era un caos, un lago e inclusive se ha llevado algunas movilidades pequeñas”, dijo el dirigente.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí