Dos años de gestión

Retiran anaqueles ilegales de predios municipales donde construirán una cancha en Río Seco

0
473

PRENSA GAMEA | Lun 17.04.23

La madrugada de este lunes, personal de la Alcaldía de El Alto retiró anaqueles de amautas que estaban instalados en un espacio municipal, donde se tiene proyectado construir una cancha y área de recreación en Río Seco, sobre la avenida Costanera. Los comerciantes reincidieron en la infracción.

“Hemos intervenido el sector de la Costanera, ya que continuaban asentados los amautas, a quienes ya se les ha socializado y ellos tenían que reubicarse del sector. Esta es la segunda intervención, donde prácticamente se ha tenido el apoyo de los vecinos”, informó el director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza.  

El funcionario edil precisó que la intervención fue por la madrugada, para evitar inconvenientes con los involucrados. Dijo que hubo negligencia en los infractores, ya que se dio un plazo perentorio para que desalojen, pero no hicieron caso a la alerta.

“Hemos tenido la ‘negligencia’ de algunos compañeros amautas, pero la mayoría se ha retirado por voluntad propia y de esa manera hemos procedido en horario de la mañana a su retiro”, dijo el entrevistado.

Oropeza recordó que en el área restituida se proyecta la construcción de una cancha y espacio recreacional, y la Alcaldía, aseguró, garantizará la ejecución de ambas obras. “Nosotros tenemos que respaldar lo que son los proyectos, que son en beneficio de la población”, agregó. 

En octubre de 2022, los servidores públicos de la comuna alteña liberaron un espacio del puente de Rio Seco, donde estaba un centenar de anaqueles. La intervención se debió para la construcción del distribuidor ‘Integración’.

Varios comerciantes abandonaron el lugar y otros se agruparon en el área municipal de reciente intervención. La propia Subalcaldía 4 y vecinos reclamaron con recurrencia la liberación del espacio, ya que no querían permitir algún tipo de avasallamiento.

“En este sector no ha habido la autorización de ningún tipo de asentamiento colectivo”, puntualizó Oropeza.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí