Dos años de gestión

Taller de ‘Liderazgo y Autoestima’ reúne a mujeres líderes para promover políticas asertivas

0
244

PRENSA GAMEA | Mar 17.04.23

Dirigentes, gremiales, emprendedoras y otras lideresas se capacitaron en el taller de ‘Liderazgo y Autoestima’ de la Alcaldía, donde compartieron sus experiencias y sugerencias para generar políticas asertivas, para el bienestar femenino.

El taller fue dirigido por promotoras comunitarias del Centro de Promoción de la Mujer ‘Gregoria Apaza’, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 4 y la Secretaría Municipal de Gestión Institucional. Forma parte del Plan Integral Municipal de la Mujer Alteña (PIMMA).

“Nuestra querida alcaldesa Eva Copa está empeñada en que la mujer tenga más participación en espacios de poder y que sea la impulsora para grandes cambios, que sea la mujer quien lleve adelante los cambios en el tema económico, político y social”, afirmó la coordinadora con subalcaldías, Milenka García.

Dijo que el crecimiento del liderazgo de la mujer debe estar acompañado por las organizaciones sociales para “construir espacios de aprendizaje”. Lucy Carolina Maru Chambi, promotora comunitaria del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, informó que este tipo de talleres se extenderá a otros distritos.

“Esta formación es muy importante para nosotras, hay representantes de unidades educativas, gremiales, emprendedoras, amas de casa, estudiantes; en realidad, tenemos una variedad de mujeres que se han reunido”, aseguró Maru Chambi.

Juegos lúdicos caracterizaron la jornada de aprendizaje del lunes, además que se aplicó la metodología del ‘Árbol de la Vida’, para que las participantes expresen con dibujos sus aspiraciones y experiencias personales. Y, al final descubrieron sus potencialidades.

La coordinadora del PIMMA, Noemí Díaz, resaltó el trabajo de las lideresas. Dijo que entre las políticas municipales a favor de la mujer alteña se destacan el de Prevención y Lucha Contra la Violencia, Fortalecimiento Económico para la Mujer, y el de Atención y Promoción de los Derechos de la Mujer y Liderazgo, cuyos pilares son promover, capacitar y formar ‘alteñas empoderadas’.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí