Dos años de gestión

Textileros y gráficos aprenden sublimación para potenciar su oferta comercial

0
317

PRENSA GAMEA | Mar 18.04.23

Al menos 150 microempresarios en textil y gráficos aprendieron este martes la técnica de sublimación con máquinas impresoras, que permitirá potenciar la oferta comercial, ya que podrán realizar este tipo de producción sin terceros. La actividad fue promovida por la Alcaldía de El Alto.

“Hacíamos uso de terceras personas, a quienes les explicábamos lo que hemos ofrecido al cliente, ellos nos entienden, lo plasman y así hacíamos una cadena para poder complacer las exigencias del cliente. Entonces, ahora lo vamos a hacer físico y presencialmente, nos va a servir bastante para poder ofrecer con más seguridad, con más certeza el trabajo y cumplir la petición del cliente”, dijo la presidenta de la Asociación de la Familia Textil, Janette Guarachi Ojeda.

El taller consintió en una explicación sobre el manejo de las maquinas impresoras, una demostración y la muestra de diseños en telas, llaveros, tazas, platos y otros materiales, con el personal de EPSON y Gemmatex.

Los productos de mayor oferta, de los asistentes al taller, son poleras, deportivos y otras prendas solicitadas por las instituciones y equipos que quieren distinguirse. “Vamos a tener más afluencia de clientes, vamos a tener más ingresos económicos”, dijo Guarachi.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, dijo que el taller es el primero de la gestión y adelantó que habrá otros que serán coordinados con el Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal).

“Estamos cambiando del bordado a sublimación, que esto ya en segundos puede salir, entonces, de esa manera estamos capacitando con estos talleres a nuestras micro y pequeñas empresas”, dijo el servidor público.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí