Dos años de gestión

El Alto ingresa en la era del gobierno digital para su Plan de Ordenamiento Territorial

0
638

PRENSA GAMEA | Mie 18.04.23

El Plan de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de El Alto se transforma en un gobierno digital de plataformas, donde los trámites e información están al alcance de la población. Uno de los objetivos de esta estrategia es la descentralización de los servicios por distritos.

“Se está entrando en una nueva era en el Gobierno Municipal, en una era de modernización, de uso de tecnologías acordes al siglo XXI, de mejoramiento de información y, por ende, esto va a brindar muchas más oportunidades”, aseveró la jefa de la Unidad de Ordenamiento Territorial de El Alto, Rocío Mollinedo.

Con el gobierno electrónico del plan territorial se podrá realizar trámites, conocer los proyectos de las distintas zonas y las normativas de uso de suelos, que permiten identificar los lugares aptos para construcciones.

Mollinedo adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar el nuevo sistema digital, luego de ajustar detalles a la página internet y el registro de propiedad. La proyección del Plan de Ordenamiento Territorial es para 25 años.

En el sistema digital de informaciones también habrá datos sobre el crecimiento poblacional de El Alto y proyecciones de la mancha urbana, útiles para estudiantes e investigadores.

Para el representante de la empresa Inteligencia Geoespacial, Alejandro Poggi, la Alcaldía de El Alto “ordenó toda la información y pondrá todo a disposición del público”.

“Muchas instituciones son celosas con su información, pero el hecho de que trabajen para hacer conocer a la ciudadanía los datos que trabaja es una actitud honorable”, sostuvo Poggi.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí