Dos años de gestión

En la avenida Hernani está en marcha una ciclovía con visión moderna y ‘ecoamigable’

0
220

PRENSA GAMEA | Mie 19.04.2023

La construcción de una ciclovía en la avenida Hernani del Distrito 4 está en marcha y la mañana de este miércoles, vecinos recibieron información sobre la obra que se proyecta como un espacio moderno y de preservación del medioambiente.

“Se busca embellecer este sector de la avenida Hernani, la intención es hacer una ciclovía que pueda beneficiar a nuestros jóvenes y niños, que sea un cambio moderno para nuestra ciudad”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Desde las 07.00, servidores públicos ediles, dirigentes y vecinos se agruparon en el sector de obras de la vía y verificaron el estado de trabajo civil. Había maquinaria pesada y obreros en plena faena.

Tras una explicación inicial, el grupo recorrió las avenidas Costanera y Hernani, de la zona Complemento Tunari, y Tunari FAB, hasta Los Andes.

Balladares explicó que donde se construye la ciclovía botaban escombros y tierra. Dijo que está en ejecución la primera fase y se extiende por cinco kilómetros, que es el mismo donde hay un embovedado bajo tierra.

“Esta ruta va directamente a la UPEA (Universidad Pública de El Alto), lo estamos haciendo con recursos propios, con el apoyo de nuestras subalcaldías”, afirmó el servidor público.

Ricardo Alfaro, de la Dirección de Planificación de la comuna alteña, afirmó que la ciclovía será ‘ecoamigable’, ya que tendrá áreas verdes, espacios para peatones, además de una plaza.

Precisó que la obra en ejecución es parte de una red de ciclovías de varias fases, aseguró, además, que no sólo será un espacio de paseo, sino que contará con áreas de descanso, juegos para niños, para el ejercicio físico y tendrá un parque temático andino.

RR – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí