Dos años de gestión

Ch’iti Dance reunirá a 18 elencos del país en mayo

0
603

PRENSA GAMEA | Vie 21.04.2023

En un acto especial lleno de colorido y talento infantil, este viernes, la Alcaldía lanzó el noveno Encuentro Nacional Ch’iti Dance 2023, que reunirá a 18 elencos de danza de distintos géneros y que además mostrará los lugares turísticos de El Alto.

Será en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, del 4 al 6 de mayo, con delegaciones de siete departamentos. “Estamos incentivando otro tipo de danza como el de la cultura hindú o la danza del malambo”, informó el director de Culturas, Nohel Soto.

Dijo que como anfitriones se correrá con la estadía de las delegaciones y las visitas a sitios turísticos más relevantes de El Alto, en un circuito que incluye los cholets.

Para María Isabel Copa, directora artística del Ballet Folklórico Municipal de El Alto, el evento es una oportunidad de mostrar la riqueza cultural y turística del municipio. “Somos los promotores de este tipo de actividades para fortalecer la imagen artística de nuestra ciudad, tenemos la responsabilidad de llevar la imagen cultural de El Alto y Bolivia”, destacó.

Se calcula que por día más de 100 niños ingresarán a escena en los tres días que durará el encuentro. Estarán representaciones de Tarija, Sucre, Potosí, Cochabamba, Pando y Oruro. El evento será inaugurado el jueves 4 de mayo y en la última jornada habrá una gala de premiación y entrega de reconocimientos.

Los elencos participantes por El Alto son el Estudio de Arte y Danza Boliviano Edson Ontiveros Mollinedo, Cochabamba; el Municipal de Oruro, Folklórico Danza Sur de Tarija; Folklórico Cima De Plata de la Gobernación de Potosí, Folklórico Municipal de Sucre; Folklórico El Siringal de la Universidad Amazónica de Pando y Folklórico Sentimiento Nacional.

También estarán presentes la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia Cidebol, el Centro de Formación Danzbol; el Ballet Folklórico Illimani de Bolivia, la Academia de Danza Malambo La Paz, la Asociación de Artistas de Danza El Alto Asardanz; la Academia Boliviana Baila Marinera, el Centro Cultural y Artístico de la India Dil Deewana; Andalucía Dance Academy, la Escuela Boliviana de Milonga y Tango ‘Tango Sur’ y el Studio Dance ‘Nova Bolivia’.

RR – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí