Dos años de gestión

Regalan 500 plantines en la marcha por el Día Internacional de la Madre Tierra

0
190

PRENSA GAMEA | Sab 22.04.23

Al menos 500 plantines, entre acacia y ciprés, fueron distribuidos por la Alcaldía de El Alto a los vecinos, durante la marcha desarrollada este sábado por el Prado alteño, avenida Cívica, en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra.

“Esta marcha es para que tome conciencia toda la población y, ¿por qué no?, para las personas donde más llega la contaminación”, dijo el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari

Con música, baile y disfraces partieron a las 09.00, desde la zona Santa Rosa, altura mercado Campesino, centenas de personas con mensajes de concienciación para plantar y cuidar un arbusto.

“Queremos dar ese equilibrio en la naturaleza, la Madre Tierra y los bosques qué están afectados con la forestación, por eso regalamos las plantitas”, afirmó Pari.

En el trayecto, varias personas se acercaron a la caravana para recibir sus plantines y se comprometieron a cuidarlas, algunos dijeron que lo harán en sus jardines y otros, en las aceras de sus casas.

“Voy a plantar en mi acera, ya que los árboles nos ayudan a mantener el medio ambiente limpio y a nosotros mismos, ya que nos dan más oxígeno”, dijo Carola Murillo.

Pari recomendó plantar los plantines en los jardines, ya que se aproxima la época de invierno; o en las aceras, pero deben ser cubiertos con plástico para que no les afecte la helada.

SMM – ICM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí