Dos años de gestión

Alcaldía apunta a instalar fibra óptica para salud, educación y seguridad ciudadana

0
377

PRENSA GAMEA | Mier 26.04.23

La Alcaldía de El Alto apunta a instalar su propia red de fibra óptica interna para aplicar en los servicios de educación, centros de salud y cámaras de seguridad ciudadana. En esa línea, proyecta consolidar la iniciativa con alianzas estratégicas.

“Hemos tenido una reunión interna, donde han participado varias secretarías, entre ellas educación, seguridad ciudadana, con el fin de planificar nuestra propia red de fibra óptica y brindar los servicios de internet a las unidades educativas, centros de salud, módulos policiales y para las cámaras de seguridad”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

El servidor público relievó la necesidad de contar con el apoyo de aliados estratégicos y en la primera reunión asistieron empleados de la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz).

“No lo vamos a hacer solos, necesitamos alianzas estratégicas; en este caso, con la empresa (Delapaz) que también ha participado, están predispuestos para intercambiar información, obviamente, cumpliendo las formalidades respetivas”, agregó Camayo. 

Precisó que con la empresa de distribución eléctrica se aborda diversos temas, como la renovación del contrato del servicio que proveen. “Hemos acordado reunirnos cada 15 días y la próxima reunión está programada para mediados de mayo”, enfatizó el funcionario municipal.

Por otro lado, dijo que prevén reuniones específicas para abordar la instalación de alumbrado público, ya que la municipalidad y la empresa cuentan con luminarias preparadas para entrar en funcionamiento.

 “Vamos a ir intercambiar información de los postes de alumbrado público, ya que ellos, como empresa de servicios, tiene a la mano la cantidad de postes y la ubicación de instalación de los mismos, en los diferentes distritos. Nosotros también tenemos el alumbrado público para renovar y por eso vemos estas reuniones con ellos”, puntualizó el entrevistado.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí