Dos años de gestión

Decomisan 40 placas de coches deudores de impuestos y anuncian ley de radicatoria

0
244

PRENSA GAMEA | Jue 27.04.23

En dos operativos, en la avenida 6 de Marzo y en el peaje de la Autopista, el personal de la Alcaldía de El Alto decomisó 40 placas de coches, cuyos propietarios deben impuestos municipales. La comuna alteña perfila una ley de radicatoria para que los vehículos que circulan, tributen en la jurisdicción.

“Estamos haciendo un operativo de control y fiscalización de mora tributaria de vehículos automotores. En dos operativos realizados, en esta semana, se decomisaron más de 40 placas. Para recuperarlas (matrículas), el propietario debe cancelar su deuda en cualquier entidad financiera”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

Desde las 06.00, decenas de servidores públicos de la municipalidad revisaron los dígitos de las matrículas que ingresaban por el peaje al municipio, y a quienes tenían deudas pendientes por impuestos le retiraban la placa. El control tuvo apoyo de la Policía Boliviana.

Benavides alertó de coches que circulan en la jurisdicción alteña, pero no tributan, por lo que anunció una ley para cambiar la radicatoria. “Hemos visto que hay muchos vehículos de transporte público que tributan en Calamarca, Achocalla y trabajan en la ciudad de El Alto, esta normativa regularizará este hecho con multas y sanciones”, precisó.

Para la recuperación de placas, dijo que deben aproximarse a cualquier entidad financiera, con el número de matrícula y pagar la deuda, luego debe acudir a la Dirección de Administración Tributaria Municipal, ubicada en la Terminal Metropolitana El Alto, donde les entregarán la matrícula.

“Me decomisaron la placa del minibús porque no cancelé los impuestos a tiempo, la federación del transporte a la que pertenezco no nos comunicó; iré al banco a cancelar mi deuda para recuperar mi placa y trabajar tranquilo”, dijo Isaac Calle, del sindicato Cristo Rey.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí