Dos años de gestión

Unidad Educativa 16 de Febrero ‘B’ estrena 4 aulas que refuerzan la formación escolar y técnica

0
232

PRENSA GAMEA | Jue 27.04.23

La alcaldesa Eva Copa entregó la mañana de este jueves cuatro nuevas aulas a la Unidad Educativa Técnico Humanístico 16 de Febrero ‘B’, del Distrito 4, con una inversión de casi Bs 500.000. Además, dotó bolsas de cemento, calaminas y bajantes para otras obras.

“Yo veía antes que iniciaban una obra y lo dejaban en obra bruta, nunca acababan, pero cuando tenemos coordinación y tenemos una buena planificación empezamos una obra y la acabamos, y hoy es un claro ejemplo con esta obra hemos empezado hace muy poco tiempo y hoy les estamos entregando aulas completas, con obra bruta y fina, todo completo”, dijo la autoridad edil. 

Niños y adolescentes expresaron a la alcaldesa abrazos y arengas de agradecimiento. Eva Copa reglaos, como un león forjado de material reciclado y con partes de vehículos, que fue hecho por los alumnos de secundaria de la carrera técnica automotriz.

“Si hay jóvenes que tienen habilidades hay que ayudarlos, hay que colaborar para que ellos sigan adelante, nosotros vamos a poder entregar hornos a gastronomía, ayudar a belleza integral”, dijo la munícipe alteña.

Para las obras, según la ficha técnica, excavaron el suelo, elevaron columnas de hormigón; vaciaron vigas, losa, construyeron muros e instalaron las cerchas metálicas para el techo, que luego fue cubierto con calaminas y bajantes pluviales. Toda la inversión asciende a Bs 499.729.

También, entregaron calaminas, bolsas de cemento, y la Alcaldesa adelantó que refaccionarán los sanitarios.

La directora del establecimiento, Tania Mendoza, dijo que los nuevos ambientes mejorarán la calidad de enseñanza, ya que también forman en cuatro especialidades técnicas. “Son espacios para elevar la calidad educativa en el área técnica”, dijo la docente.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí