Dos años de gestión

Resuelven 11 emergencias por las lluvias y el río Negro está bajo control, tras crecida de caudal

0
186

PRENSA GAMEA | Sab 06.05.23

Personal de emergencias de la Alcaldía de El Alto resolvió, en las recientes horas, al menos 11 casos de inundación de calles y avenidas, y controló con maquinaria pesada el caudal del río Negro, que pesentaba escombros y residuos sólidos.

“La avenida Ladislao Cabrera se han vuelto río, debido a que residuos sólidos han teponeado bocas de tormenta y sumideros. Se ha solucionado hasta esta madrugada y otra actividad que realizamos es en río Negro, donde residuos de construcción y demolición fueron arrastrados por el agua”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Entre el viernes y sábado se registraron precipitaciones pluviales intensas. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) para la urbe alteña, la probalidad de lluvia en esta jornada es de cuatro milímetros, es decir, de cuatro litros por metro cuadrado.

“Estas lluvias son intensas, lo que debería caer en una semana cae en tres, cuatro horas y eso ocasiona los taponamientos”, afirmó el funcionario edil.

Dijo que también en el Distrito 13 resolvieron una inundación hasta las 11.00. Parí exhortó a la población no echar bolsas plásticas que con las lluvias bloquean los desagües.

“Nosotros tenemos maquinaria pesada. Esta noche vamos a disponer de 15 personas para que acudan o reaccionemos cuando se presenten las emergencias. Nosotros inmediatamente actuamos cuando llaman al 800164114”, sostuvo el servidor público.

DLP – ANS – DQA
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí