Dos años de gestión

Campaña municipal facilita a adultos mayores extracción de dientes y endodoncia

0
240

PRENSA GAMEA | Lun 08.05.23

La campaña municipal de odontología preventiva higiene y salud oral para adultos mayores en El Alto comenzó este lunes y un equipo multidisciplinario en salud se encarga de brindar atención gratuita en extracción de piezas dentales, endodoncia, limpieza, curaciones y reposición; en cuatro puntos fijos de la ciudad.

“El equipo de salud realizará limpieza, reposición de piezas dentales y lo más importante, prevenir la caries en los adultos mayores alteños. Serán atendidos en cuatro puntos fijos de la ciudad, les pido que saquen provecho a este servicio gratuito”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La servidora pública explicó que los cuatro puntos de atención son el centro integral 21 de Octubre B, del Distrito 7, Alto Lima, primera sección del Distrito 6; Villa Dolores F, del Distrito 3 y en la zona Cristal, correspondiente al Distrito 8.

La campaña será hasta el 11 de mayo y se calcula beneficiar a 1.500 personas. El director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera detalló los requisitos para el beneficio: primero, deben presentar el carnet de identidad vigente, dos fotocopias, croquis domiciliario e informar dos números de celular para referencias.

Dijo que las enfermedades más recurrentes en odontología son úlceras bucales, caries dental e inflamación de encías, y adelantó que proyectan trabajar en convenio con el Ministerio de Salud para otorgar prótesis dentales gratuitas.

“Estamos muy agradecidos por esta campaña odontológica que nos da la hermana alcaldesa. Antes, en ningún momento se acordaron de nosotros, los adultos mayores, hay otros hermanos más viejitos que yo, ya no tienen dientes, no pueden comer bien; ahora, con esta atención vamos a estar mejor”, dijo el secretario de Actas de la Asociación 21 de Octubre B, Basilio Laime. 

Cabrera recordó que la Alcaldía de El Alto concluyó la semana pasada una campaña de atención en medicina general para adultos mayores y benefició a más de 1.200 personas. Este tipo de trabajo se realiza para promover un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de la prestación de servicios integrales.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí