Dos años de gestión

El Alto ofrecerá productos que impacten en la Fexco

0
218

PRENSA GAMEA | Lun 08.05.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto espera que los emprendedores, artesanos, medianas y pequeñas empresas, que sean seleccionados en el ‘showroom’, del 12 de mayo, ofrezcan productos que sean llamativos e impacten a la población, ya que participarán en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), del 7 al 18 de junio.

“Que los productos que ellos realizan, o lo trabajan, tienen que ser llamativos, eso es muy importante; que impacten a las autoridades y que las autoridades digan: ‘este producto sí va’, de esa manera se va a trabajar”, dijo el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Julio Quispe Ramírez.

Precisó que los funcionarios ediles calificarán la calidad del producto, una buena presentación y buen acabado; que tenga calidad de exportación. Los productos de la microempresa o el emprendimiento familiar, participante, deben estar consolidados en la ciudad de El Alto.

“Así que, a prepararse los productores de El Alto, ese es el objetivo (reactivar la economía) y próximamente tendremos muchas actividades en lugares estratégicos, muchas ferias de exposición”, afirmó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, explicó que para la Fexco seleccionarán entre 25 y 30 productores que participarán por primera vez en la feria internacional, del 7 al 18 de junio.  “Hemos hecho el lanzamiento del showroom que se llevará el 12 de mayo en la Terminal Metropolitana”, precisó el servidor público.

Juan Carlos Tola es un artesano alteño que se dedica a fabricar muebles para las muñecas de Barbie, de madera y melanina, es uno de los primeros en presentarse en el quinto piso del Jach’a Uta. “Estamos con grandes expectativas, espero seamos aprobados y vayamos a la feria”, agregó.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí