Dos años de gestión

Ordenamiento vial: continúa socialización y habrá nueva señalización en la restricción

0
464

PRENSA GAMEA | Lun 08.05.23

La Alcaldía de El Alto informó que continúa la socialización del nuevo plan de ordenamiento vial, hasta el 15 de mayo, y desde esa fecha se aplicará la restricción sin sanciones; siete días después incorporarán la nueva señalización y desde el 29 de mayo, correrán las sanciones a los infractores.

“Estamos continuando con la etapa de socialización y a partir del 15 vamos a empezar la implementación, pero sin sanciones, hasta el 26 y el 29 de mayo ya se haría las sanciones respectivas con boleta de infracción”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

El entrevistado explicó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con los transportistas, con el objetivo de lograr un “verdadero ordenamiento vial” en El Alto. En ese sentido, los choferes también están dispuestos a colaborar activamente en la socialización del plan, para que haya una circulación fluida de vehículos.

“Todos están prestos a este trabajo que está organizando el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el fin de tener fluidez vehicular, sobre todo en la Ceja, que son puntos determinantes y es donde quieren tener un tráfico fluido, para tener mejor circulación de punto a punto en las paradas”, enfatizó el funcionario edil.

Además, Cusi adelantó que demás, esta semana, se implementará nueva señalización de la restricción, con el colocado de letreros en los 38 puntos límites, que contienen información sobre los días y las terminaciones de placa que no tienen permitido ingresar al perímetro de restricción.

“Los letreros indican desde dónde se está entrando al área de restricción vehicular, tiene las terminaciones de las placas y los números que esta prohibidos, y también el horario correspondiente”, puntualizó el servidor público.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí