Dos años de gestión

Retiran escombros y material de arrastre del río Negro, canal Viacha y río Seco

0
223

PRENSA GAMEA | Lun 08.05.23

La Alcaldía de El Alto desplazó maquinaria pesada al río Negro y al canal Viacha para retirar el material de arrastre y escombros que llegaron hasta este sector con el caudal del agua, mientras que, en río Seco, sector Mercedario, se intervino con una topadora para construir camellones (gaviones) y así evitar el desborde de agua.

“Estamos realizando trabajos en el río Negro, parte alta, donde es la urbanización Monte de los Olivos, donde se está realizando el retiro del material de residuos de construcción que han obstruido el flujo del caudal y así mismo, estamos atendiendo en el sector de la avenida Hernani que ha habido bastante estancamiento de agua en el sector”, informó el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori.

En el canal Viacha, sector puente Estructurante, se verificó que el sistema de drenaje resultó afectado, ya que los tubos de hormigón quedaron obstruidos con basura, ropa y llantas que fueron retirados con una pala cargadora, para que el caudal del agua circule con normalidad.

El servidor público recordó que entre el viernes y sábado se atendieron 11 casos de emergencia y el domingo, otros 3 casos, uno registrado en la avenida Jaime Mendoza, en final Cochabamba y el canal Viacha.

“Durante este fin de semana, más que todo, hemos tenido obstrucción con el tema de la basura en distintos puntos de nuestro municipio. Podemos acotar algunos casos relevantes que hemos tenido en la Ceja, final curva del aeropuerto, kilómetro 7; también, hemos tenido en Bella Vista en el Distrito 7 estancamiento de aguas por el mismo tema de basura y obstrucción en los sumideros (…)”, detalló Condori.

Por otro lado, también mencionó que se repuso tapas de bocas de tormenta en la urbanización Mejillones, exfábrica de vidrios.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí