Dos años de gestión

Registran 20% de niños vacunados en El Alto contra la sarampión, rubéola y parotiditis

0
381

PRENSA GAMEA | Lun 08.05.23

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que la campaña de vacunación de las Américas: La Vacuna te Protege, contra la sarampión, rubéola y parotiditis, para niños y niñas menores de 5 años, llegó a más del 20%, de una población total de 103.000 niños.

“Estamos pasando el 20% de estas coberturas, sin embargo, exhortamos a la población, como municipio, a acudir, a llevar a sus niños a los centros de vacunación o esperar nuestras brigadas de consultorios vecinales que tenemos en el municipio alteño para tener la cobertura necesaria en vacunación”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Para evitar que se registren casos positivos de estas enfermedades en El Alto se cuenta con 60.000 dosis: 40.000 son para vacunar contra el sarampión, rubéola y parotiditis; y 20.000 dosis de antipolio.

Plata recordó que hasta el primer trimestre de este año se registró en El Alto menos del 15% en vacunación pentavalente; en SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y antipolio. “Son enfermedades emergentes, tanto el sarampión como la poliomielitis en las Américas y que debemos confrontar a través de la vacunación”, dijo el servidor público.

La campaña se lanzó el 18 de abril y culminará este 14 de mayo, los padres pueden acudir a los 145 consultorios vecinales, 58 centros de salud y tres buses móviles que recorren zonas periurbanas, además de tres puntos de vacunación fijos que se encuentran en Jach´a Uta, Villa Bolivar A, que queda en plena Ceja de El Alto, y en la Terminal Metropolitana El Alto.

“Recordemos, la dosis de refuerzo también se está dando a los niños en cuestión de polio y SRP a los menores de 5 años que no hayan sido vacunados en su tiempo”, agregó Plata.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí