Dos años de gestión

Decomisan carne en mal estado en negocios y evidencian que usan máquinas oxidadas

0
194

PRENSA GAMEA | Lun 08.05.23

 

Un grupo de 60 guardias municipales controlaron este lunes varias carnicerías en las zonas 16 de Julio y Villa Dolores, donde decomisaron kilos de carne en mal estado y evidenciaron que usan maquinas cortadoras oxidadas en varias partes y utensilios deteriorados.  

 

“Hasta el momento hemos podido detectar los utensilios que están muy gastados, que están sucios, y que las maquinas cortadoras de carne están oxidadas y también hemos podido observar carne en mal estado y se está procediendo al decomiso de los mismos”, explicó el Intendente Municipal, Wilmer Quisberth.

 

Durante la jornada decomisaron 90 kilos de carne. Además, se encontró que muchas de las ‘caseritas’ no cumplían con las normas de inocuidad, ya que no tenían la indumentaria adecuada para la venta de este tipo de alimentos.

 

“Lamentablemente, las caseras no tienen ni la gorra ni barbijo, ni guantes; y existe mucha falencia en cuanto a la higiene, por lo que se está procediendo a la notificación”, agregó el entrevistado.

 

Quisbert mencionó que las sanciones variarán según la gravedad de las infracciones, ya sea relacionada con la higiene, la manipulación inadecuada de productos o la venta de carne en mal estado. Asimismo, alertó que, en caso de transgresiones graves se procederá a la clausura del negocio.

 

“Estamos haciendo la revisión de utensilios y viendo en qué condiciones se está vendiendo la carne”, informó el servidor público. En esa línea, Jhonny Poma, técnico de Inocuidad, dijo que evidenciaron muchas falencias en la venta de carne. “Se ha encontrada carne contaminada y además la carne estaba negra y con una cobertura de hielo y se estima que es carne que esta guardado de uno a dos meses”, sostuvo.

 

DAA – AMM – DLP

///

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí