Dos años de gestión

Guardias municipales son considerados pilar para el ordenamiento vial

0
227

PRENSA GAMEA | Mar 09.05.23

Las filas de guardias municipales de transporte de El Alto se reforzaron con un centenar de efectivos y para el plan de ordenamiento vial, en marcha, son considerados ‘pilar’, ya que harán cumplir la restricción vehicular y regular el tráfico, junto a la Policía Boliviana.

“Los guardias municipales de transporte van a ser el pilar fundamental para el ordenamiento vial en nuestra ciudad de El Alto, porque coadyuvarán en el tráfico vial y también en los 38 puntos de controles que vamos a tener en el área de restricción”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Agregó que, desde esta semana, los nuevos efectivos recorren diferentes sectores. “Ellos tienen un uniforme táctico que se les ha implementado y para tiempos de lluvia, también vamos a implementar ponchillos y otros imprentarios, para que desempeñen sus funciones”, agregó el entrevistado. 

Cusi dijo que los funcionarios municipales continúan en capacitación sobre normativas de transporte y vialidad, para ejercer con mayor eficiencia el trabajo. “Es lo más importante, son jóvenes y señoritas que a diario están prestos a capacitarse”, afirmó.

El responsable de los guardias municipales de transporte, Josué Tapia, explicó que el grupo de efectivos es responsable de hacer cumplir las reglas de tránsito, en conductores y peatones.

Lineth Tobal, una de las nuevas incorporaciones en los guardias, dijo que tiene muchas expectativas por las responsabilidades asumidas. “A lo que quiero llegar es hacer el ordenamiento de las movilidades para evitar trancaderas y también supervisar que no se hagan ‘trameajes’ por parte de los conductores”, resaltó.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí