Dos años de gestión

Decomisan empanadas con moho de vendedores de té, mate y jugos de quinua

0
322

PRENSA GAMEA | Jue 11.05.23

Personal de la Alcaldía, junto a guardias municipales, decomisaron este jueves varias bolsas con empanadas que tenían moho y utensilios en mal estado en la Ceja. El operativo de control fue a vendedores ambulantes de té, mate y jugos de quinua.

“A tempranas horas se ha realizado un operativo de control a la venta de jugos de quinua y otras bebidas, junto a la comercialización de masitas. Se ha decomisado instrumentos de trabajo, recipientes que ya se encontraban deteriorados y también masitas que tenían moho”, informó la responsable de inocuidad alimentaria de la comuna alteña, Mayra Morales.

La entrevistada describió que los comerciantes tenían sus productos almacenados en recipientes deteriorados. Además, dijo, que las empanadas, panes y bizcochos que vendían estaban en estado de descomposición y ya no eran aptos para el consumo humano.

“Se ha controlado un tema de higiene e inocuidad, donde se ha podido encontrar que no hay una correcta manipulación de los alimentos”, aseguró la entrevistada.

Los funcionarios ediles revisaron cada uno de los objetos que utilizan los vendedores mañaneros, además, verificaron si las manos estaban sucias o pintadas las uñas, situación que no se permite porque deben garantizar higiene en los alimentos.

Estos operativos son rutinarios por parte de la Intendencia Municipal, en diferentes sectores de la ciudad, los productos decomisados serán destruidos, en tanto, los insumos de venta quedarán bajo resguardo de la repartición municipal.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí