Dos años de gestión

Jornada de limpieza suma voluntarios que remozan la jardinera de la avenida 6 de Marzo

0
206

PRENSA GAMEA | Sab 13.05.23

Divididos en cuadrillas, una centena de voluntarios, entre ellos funcionarios municipales, limpian cerca de 1,5 kilómetros de la jardinera central de la avenida 6 de Marzo, de donde retiran residuos sólidos; además que podan, deshierban y liberan las cunetas.

La jornada sabatina comenzó a las 07.00. El punto de concentración fue a la altura del regimiento Ingavi y la actividad se extenderá hasta las 16.00. Uno de los activistas es el alcalde interino Rogelio Maldonado.

“Hacemos este tipo de trabajos para dar una limpieza en avenidas principales donde la tierra se va acumulando, también plazas, canchas y todos los lugares donde se pueda limpiar. Es un trabajo social, junto a nuestro personal”, dijo la autoridad edil.

La limpieza del ornato es parte del plan de cada fin de semana. Maldonado aseguró que la “voluntad es grande” de los activistas y funcionarios ediles, de participar en este tipo de sinergias sociales.

Al respecto, el jefe de Unidad de Forestación, de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Alex Ramos, explicó que se trata de una primera fase de limpieza y programarán similares para próximos fines de semana. Adelantó que planifican llegar hasta Senkata.

“Los que nos están cooperando con esta actividad son los funcionarios”, agregó. Precisó que abrieron cunetas, podaron césped, hierba y retiraron residuos sólidos, además de perfilar el suelo para evitar que caiga tierra sobre la calzada.

Victoriana Apaza es una de las voluntarias que trabaja desde las primeras horas del día y explicó que con sus compañeros abren pequeñas zanjas en los laterales de las jardineras para que no rebalse agua.

La entrevistada pidió a la población no botar desechos en los espacios verdes, “es mejor llevar la basura en su mochila y bolsillo y cuando vean un contenedor cerca, la depositen ahí”, afirmó.

DLP – SD – JFA
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí