Dos años de gestión

Podan 40 árboles en avenida Versalles para evitar que por el peso dañen las aceras

0
220

PRENSA GAMEA | Mar 16.05.23

Los obreros de la Unidad de Áreas Verdes, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 8, podaron 40 árboles en la jardinera central de la avenida Versalles del Distrito 8, para que cuando crezcan no dañen las aceras debido al peso de recarga.

“Les estamos dando a los árboles libertad de peso, estamos suspendiendo el peso, para que mientras esté su crecimiento no vayan maltratando nuestras aceras, nuestro pavimento, es para eso que se realiza el podado de suspensión”, dijo el responsable de Áreas Verdes del Distrito 8, José Chavarría.

La intervención empezó desde el puente 25 de Julio y terminó en el mirador Achocalla, con seis obreros que retiraron los protectores de los árboles adultos que ya no los requieren.

Chavarría dijo que los protectores serán reacondicionados y pintados en la Unidad de Áreas Verdes y Forestación para que se los reutilice en la época de forestación de plantines.

Explicó que en la jardinera hay árboles adultos y en pleno crecimiento de las especies pino ciprés, álamos, molles y pino radiata.

Julia Coarite, vecina de la zona Urkupiña 3, resaltó el trabajo de la municipalidad para mantener frescas las áreas verdes en El Alto, “estaban bien crecidos, ahora está bien bonito podado”, dijo  la entrevistada.

SD – JFA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí