Dos años de gestión

Subalcaldías son fuente de información para acceder a créditos productivos del Forepro

0
323

PRENSA GAMEA | Mar 16.05.23

Las 14 subalcaldías del municipio harán conocer los beneficios del Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro) a los emprendedores, artesanos, medianas y pequeñas empresas de cada distrito, para que accedan a créditos de entre Bs 10.000 a 25.000.

“Esto nos viene de gran ayuda para los microempresarios en el Distrito 9, que necesitamos un capital; estoy agradecida por el apoyo que se nos da, el interés es del 8%, en comparación de los intereses de los bancos que son de 20%”, dijo la subalcaldesa del Distrito Rural 9, Nancy Condori.

La mañana de este martes los 14 subalcaldes sostuvieron una reunión en instalaciones del Jach’a Uta con el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani, y el director de Atención a la Ciudadanía, José Camayo, para conocer las ventajas del Forepro.

Condori dijo que en los próximos días socializarán los créditos del Forepro, ya que en su distrito hay microempresarios lecheros y costureros que requieren de capital económico. Agregó que hay madres de familia que fueron capacitadas en macramé, pollerería y tejidos que necesitan apoyo para emprender negocios.

En esa línea, el subalcalde del Distrito 14, Fredy Mamani, aseguró que coordinará con los presidentes de las juntas vecinales para socializar los beneficios del fideicomiso, sobre todo a los vecinos que asisten a talleres de manufactura, cotillones y pastelería.

“Nosotros, como subalcaldías, a través de las organizaciones vivas, vamos a socializar con nuestros hermanos, sabemos y conocemos que somos una ciudad pujante”, expresó el servidor público.

Por su lado, el subalcalde del Distrito 6, Luis Fernando Torres, afirmó que los créditos ayudarán a inyectar recursos económicos en su jurisdicción, donde hay talleres y microempresas que quieren fortalecer sus negocios.

“Son créditos blandos. Hablamos de montos mínimos de 10.000 a 25.000 bolivianos, los intereses son atractivos de 8% anual. Invitamos a los microempresarios a que vengan a la Alcaldía”, dijo Torres. 

El director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani, informó que la oficina del Forepro, instalada en planta baja del Jach’a Uta, atiende de lunes a viernes, en horario de oficina. Recordó que el fideicomiso tiene un fondo de Bs 18,3 millones.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí