Dos años de gestión

Adultos mayores reivindican sus derechos en un taller de la ley 369, que los protege

0
292

PRENSA GAMEA | Mie 17.05.23

Medio millar de adultos mayores y estudiantes de El Alto participaron en un taller de la Ley 369, General de las Personas Adultas Mayores, en el cual compartieron experiencias positivas sobre los derechos de este grupo etario y buenas prácticas que mejoran la calidad de vida.

“Estamos en un encuentro interinstitucional, coordinando y renovando los 10 años que cumple la ley 369, de los adultos mayores, lanzamos la política de relacionar con jóvenes, porque ellos tienen que empezar a tener empatía hacia esta población más vulnerable”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

El encuentro interinstitucional contó con la presencia e intervención de funcionarios municipales, de los viceministerios de Igualdad de Oportunidades, de Justicia y Derechos Fundamentales; además de la Defensoría del Pueblo, Policía Boliviana y Servicio Departamental de Gestión Social.

El servidor público detalló que, de cada 10 adultos mayores, siete son víctimas de violencia física, psicológica o explotación laboral y de ese número, seis no denuncian por miedo o desconocimiento de sus derechos. Dijo que, en esta gestión, a la fecha, la Alcaldía atendió más de 400 casos de violencia y 100 abandonos, y las víctimas fueron acogidas en el hogar transitorio 24 horas. 

“Felicitamos a la Alcaldía de El Alto por tener una casa de acogida para los adultos mayores, mediante patrullajes que realiza la Policía, identificamos a muchos adultos que están desorientados, abandonados o accidentados, trabajamos de forma coordinada con el Gobierno Municipal para atender a las víctimas”, precisó el comandante de la Estación Policial Satélite, Miguel Zambrana.

El presidente de la asociación de Adultos Mayores de Senkata, Martin Aguilar, dijo que su organización está formada por un centenar de hombres y mujeres. “Necesitamos ese tipo de charlas, porque ya hemos cumplido el tiempo de trabajo, además, nos encontramos entre mayores y es la primera vez que participo en este taller y me parece muy importante”, enfatizó.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí