Dos años de gestión

Cinco distritos validan la socialización del Plan Integral Municipal de las Mujeres

0
230

PRENSA GAMEA | Sab 20.05.23
En la primera semana de la presentación del documento preliminar final del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA), cinco distritos de El Alto aprobaron la propuesta, que tiene tres pilares fundamentales.

“A partir del lunes hemos arrancado, ya tenemos la primera semana de socialización en los diferentes distritos, ha tenido una buena participación, una buena acogida en los lugares que hemos visitado”, dijo la jefa de la Unidad de Prevención de Conflictos, Noemí Díaz.

El pasado lunes comenzó la presentación del PIMMA en el Distrito 3, donde participaron más de 80 mujeres, que al finalizar el encuentro firmaron un acta. De la misma manera, pusieron su rúbrica las féminas de los distritos 2, 5 y 7, y así afirmaron el compromiso y apoyo al PIMMA.

Díaz precisó que asistieron al encuentro mujeres transportistas, comerciantes, amas de casa, artesanas, dirigentas y vecinas que no están afiliadas a ningún tipo de organización social, también participaron varones que acompañaron a sus parejas en la validación del documento.

Dijo que los funcionarios ediles, junto al Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, explicaron los tres pilares fundamentales del PIMMA, que consisten en Desarrollo Humano Integral Sin Violencia, Desarrollo Económico Productivo y Tecnológico y Participación en la Gestión Pública con Transparencia, que fueron elaborados “desde las bases y para las bases, con la venía de la compañera alcaldesa (Eva Copa)”, sostuvo Díaz.

SMM – ICM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí