Dos años de gestión

Centros de salud de El Alto prestan 5 servicios médicos y tienen stock lleno de medicamentos

0
145

PRENSA GAMEA | Dom 21.05.23

Laboratorio, gabinete de radiología, medicina general, odontología y ecografía son las prestaciones médicas que brindan los 58 centros de salud que están distribuidos en los 14 distritos de El Alto. Además, dan atención integral a recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. 

“Al tener laboratorio, tenemos imagenología, tenemos ecografía; entonces, estamos haciendo un buen control con el paciente para tener un buen diagnóstico y finalmente llegar a un buen resultado con un tratamiento que se le brinda al paciente”, dijo el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

Mientras que los 145 consultorios vecinales cuentan cada uno con un médico general. Cada establecimiento tiene el stock lleno de medicamentos necesarios, que son distribuidos por los centros de salud.

Varios consultorios funcionan en sedes sociales y módulos policiales, estos permiten desconcentrar la afluencia de los pacientes en el primer nivel. “Se hizo una entrega, aproximadamente, de Bs 10 millones y de estos hay insumos, hay medicamentos”, dijo Ulloa.

La concurrencia de mujeres en estado de gestación y adultos mayores es contínuo en los centros de salud, donde se les brinda, por ejemplo, a las gestantes, el sulfato ferroso y a los adultos mayores, el suplemento Carmelo.

Por día, cada centro de salud distribuye 40 fichas, “este es el primer paso, el primer nivel para transferirlos a otro inmediato para una atención especializada a un segundo nivel”, aclaró el servidor público.

SD – JFA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí