Dos años de gestión

Garantizan construcción de la pasarela peatonal en la avenida 6 de Marzo

0
312

PRENSA GAMEA | Lun 22.05.23

Para brindar mayor seguridad a los transeúntes, la Alcaldía de El Alto garantizó este lunes la construcción de la pasarela peatonal en la avenida 6 de Marzo, a la altura de la urbanización Rosas Pampa del Distrito 2. La inversión alcanza a Bs 1.400.000 y calculan comenzar el proyecto la primera semana de junio. 

“Este proyecto se ha inscrito el año pasado como un proyecto plurianual, tenemos un presupuesto de Bs 1.400.000. Se lanzó una segunda convocatoria, ya se tiene adjudicada a la empresa, hoy (lunes) estamos remitiendo la carpeta al Concejo Municipal para su aprobación”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Ernesto Machicao.

El servidor público aseguró que ya hay una empresa adjudicada y recordó que en abril avanzaron en los procesos administrativos. Agregó que el 12 de mayo, la constructora terminó de completar los requisitos y ahora se espera que el Legislativo edil apruebe el proyecto.

El asesor de Despacho del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Elvin Linares, afirmó: “se construirá una nueva pasarela inclusiva, que tenga las ramplas debidas para los estudiantes y personas de capacidades diferentes; ya tenemos una empresa adjudicada, hasta el 12 de junio es nuestro plazo administrativo máximo para dar la orden de inicio de obra”.

Machicao afirmó que desplegaron un equipo de guardias municipales para apoyar en la circulación de vehículos y peatones, especialmente a los estudiantes que asisten a la Unidad Educativa Piloto Intervida.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí