Dos años de gestión

Una treintena de mascotas encontraron un hogar en la primera campaña municipal de adopción

0
169

PRENSA GAMEA | Lun 22.05.23

La primera campaña municipal de adopción de El Alto, realizada el fin de semana, en la plaza del Tinku del Distrito 1, permitió que 34 perros y gatos encuentren un hogar. En la actividad también se registró la aplicación de 100 vacunas antirrábicas y 25 desparasitaciones.

“Se ha logrado adoptar 34 animales, de los cuales 30 han sido ‘perritos’ y cuatro han sido ‘gatitos’, todos ellos han estado vigilados por nuestro departamento de zoonosis para que todos vayan en buenas condiciones y puedan ser adoptados por familias que realmente les den cariño”, informó el secretario municipal de Salud de la Alcaldía, Saúl Calderón.

La actividad se llevó adelante el fin de semana con el objetivo de motivar en la ciudadanía el hábito de adoptar a los animales de compañía, en vez de comprarlos, y de la tenencia responsable. Además de la municipalidad participaron los refugios ‘Woof’ y ‘Zulmita’; los albergues ‘Genesis’, ‘Animales S.O.S’, ‘Patita de Amor’ y ‘Adopta Amor’.

Los nuevos dueños firmaron un acta de compromiso de tenencia responsable para que estos animales no vuelvan a ser abandonados en las calles. “Necesitan que se les dé albergue, que se les dé comida y evitar que se siga negociando con este tipo de ‘animalitos’, que en realidad son una compañía para cada familia”, expresó Calderón.

En la campaña también se realizó 25 desparasitaciones y vacunaron a 100 mascotas contra la rabia canina. El personal brindó orientación sobre el cuidado responsable de las mascotas, entre otros servicios. Calderón abrió la posibilidad de una segunda campaña de adopción de mascotas que son rescatados de las calles por los albergues o refugios.

“Nuestra alcaldesa (Eva Copa), lo que más quiere es de que no se llegue a dañar a los ‘animalitos’, pero, dentro de esa realidad, también se les debe dar albergue, familia y vamos a continuar realizando estas motivaciones”, dijo el servidor público.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí