Dos años de gestión

Alcaldesa perfila programa de apoyo a jóvenes de El Alto con Scholas y la CAF

0
164

PRENSA GAMEA | Mar 30.05.23

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo este martes que proyecta abrir un programa para ayudar a jóvenes en situación de calle, a madres gestantes y víctimas de violación, mediante la cooperación de Scholas Ocurrentes, creada por el Papa Francisco y la CAF – banco de desarrollo de América Latina.

“Lo que vamos hacer, y eso es un reto para nosotros, después de este curso, es poder abrir un programa dentro de lo que es la Unidad de la Juventud, para poder captar estos jóvenes y poder coadyuvar con su fortalecimiento, para esto vamos a tener una serie de capacitaciones durante dos meses, con el personal del GAMEA y la fundación de Scholas”, dijo la autoridad de El Alto. 

La alcaldesa de El Alto participó la semana pasada en el Encuentro Internacional de Ciudades Ecoeducativas en Roma, Italia, donde compartió con sus pares de Latinoamérica y del Caribe, experiencias y políticas públicas del medioambiente.

La autoridad alteña participó en las cuatro sesiones y el jueves, en el último día de estadía, tuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en un evento que conmemoraba los 10 años de la Organización Internacional de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes.

Eva Copa explicó que pudo conocer otras experiencias sobre el cuidado del medioambiente, el fortalecimiento a la juventud, liderazgo de los jóvenes y de las mujeres; además del trabajo con empatía, “para ser más humanos”.

La alcaldesa de El Alto le entregó al Sumo Pontífice una Biblia escrita en aimara. La reunión de líderes de Latinoamérica y del Caribe fue oportuna para evocar la semana del Laudato Sí, que ‘es un llamado de atención mundial para ayudar a la humanidad a comprender la destrucción que el hombre está causando al medio ambiente’.

La autoridad edil destacó que manejaron la sensibilidad humana para recuperar a jóvenes que se encuentran en las calles, además de ayudar a mujeres madres, jóvenes, embarazadas o víctimas de violación.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí