Dos años de gestión

Alcaldía coordina con Delapaz instalación y mantenimiento del alumbrado público

0
247

PRENSA GAMEA | Lun 05.06.23

La Alcaldía de el Alto y la Empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) coordinan apoyo mutuo para instalaciones, inspecciones y mantenimiento del alumbrado público y otros servicios eléctricos.

“El trabajo que vamos a realizar con la Alcaldía es la seguridad de instalaciones, inspecciones, hacer un cronograma de mantenimiento y tener especificaciones técnicas sobre la instalación de nuevos suministros para el alumbrado y servicios generales”, informó el gerente de operaciones y mantenimiento de Delapaz, Abel Párraga.

En el auditorio de la Casa Municipal, Jach’a Uta, un equipo técnico de la empresa, con una maqueta y diapositivas, explicaron a una veintena de servidores públicos sobre la importancia y procedimientos que se deben aplicar en el proceso de instalaciones eléctricas.

El jefe de Unidad de Alumbrado Público de la Alcaldía, Juan Mamani, explicó que el personal de Delapaz “nos va a ayudar a intervenir en los parques, plazas y avenidas, también veremos si los usuarios cumplen con las especificaciones técnicas o no”. 

Párraga detalló que el trabajo que van a desarrollar se basa en cuatro temas, como seguridad industrial en trabajos de instalaciones eléctricas para evitar accidentes; definición de un cronograma de inspecciones de instalaciones, normativa de instalación de dispositivo de protección diferencial y elaboración de los planes de mantenimiento de alumbrado público.

Matheus Sandoval, jefe de Sección de Reclamos Delapaz, dijo que cada dos meses harán mantenimiento de los espacios públicos: “manejamos líneas de alta, media y baja tensión, hemos elaborado una maqueta para explicar cómo llega la electricidad a los domicilios y cómo proceder ante una emergencia”.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí