Dos años de gestión

Con el Distrito 1 comienza socialización de la restricción y eliminación de ‘trameaje’

0
303

PRENSA GAMEA | Lun 05.06.23

Dirigentes vecinales y organizaciones sociales del Distrito 1 acudieron este lunes a la Casa Municipal, Jach’a Uta, para abrir la agenda de socialización de la Alcaldía y choferes, sobre el plan de ordenamiento vial y restricciones que tienen el fin de eliminar el ‘trameaje’.

“Estamos en mesas de trabajo con el plan de ordenamiento y los ejecutivos transmitirán la información a sus bases, hoy (lunes) iniciamos con el Distrito 1”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

En la Casa Municipal, Jach’a Uta, servidores públicos explicaron los temas a los asistentes, en presencia de dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo.

Al respecto, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, afirmó que es necesario eliminar el ‘trameaje’ y serán las organizaciones sociales que puedan abrir la posibilidad de debatir algún tipo de nivelación del pasaje.

“Como gobierno municipal no hemos autorizado para nada (nivelación de pasaje), estamos agotando el diálogo”, afirmó el servidor público, a tiempo de cuestionar a grupos políticos de oposición, que buscan palestra mediática.

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, afirmó: “tenemos que cortar el ‘trameaje’ y coordinar con la Alcaldía para sacar una normativa y anular las paradas intermedias”.

En esa línea Cusi adelantó una normativa para anular las paradas intermedias, como en cruce Villa Adela, plaza del Tinku, cruce Viacha, plaza Ballivián, Extranca Senkata y Río Seco. “Tenemos un plan de ordenamiento vial con cambio de sentido, anulación de paradas, cierre de avenidas y apertura de avenidas”, enfatizó. 

“Estamos aprobando el reordenamiento vial, lo vemos con buenos ojos, nos beneficiará de gran manera al Distrito 1; se harán los cambios de vía, el descongelamiento masivo en la ceja de El Alto, el Cruce Viacha; se van a ampliar pasos que van a permitir la fluidez”, dijo el secretario de organización de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) El Alto, Fernando Calle.

Luna explicó que la información recibida se socializará con los 248 sindicatos afiliados a su federación y refirió que el objetivo es generar diálogo y consenso de todos los sectores.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí