Dos años de gestión

Costumbres e historias regionales fueron relatadas, a través de la danza

0
273

PRENSA GAMEA | Sáb 03.06.23

A través de la danza, el elenco prejuvenil del Ballet Folclórico Municipal de El Alto relató las costumbres e historias que caracterizan a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra.

“Hemos agarrado diferentes danzas de cada departamento, pero nos hemos referido al enamoramiento, a costumbres que tiene cada departamento. Entonces, a través de la danza estamos contando las historias y costumbres de cada departamento”, dijo la directora del Ballet Folklórico Municipal de El Alto, María Copa.

La primera gala del elenco prejuvenil se denominó: Contando historias, organizada por la Escuela Municipal de Artes, 60 bailarines, de entre 13 y 16 años, ingresaron en escena y deleitaron al público con danzas de La Paz, como la saya y el caporal, de los que contaron la historia de los esclavos.

Por Cochabamba, la cueca tradicional, las carnestolendas y otras costumbres fueron relatadas. “En cuanto a Santa Cruz, hemos agarrado el romanticismo, el enamoramiento, las serenatas y la pedida de mano”, explicó Copa.

La función se llevó durante dos días y la gala se cerró con la interpretación de la ‘Guerra del Chaco’, donde los jóvenes y señoritas reflejaron el sentimiento de dolor por la muerte de los soldados bolivianos.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí