Dos años de gestión

Stand El Alto, capital de los Andes, despierta la atención en el inicio de la Fexco

0
373

PRENSA GAMEA | Mie 07.06.23

En el primer día de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba – Fexco 2023, el stand El Alto, capital de los Andes, despierta la atención de la población. Decenas de personas ya se sacan fotografías en la colorida edificación que emula a un cholet y donde hay un cóndor metálico de dos metros de altura.

“Espectacular, ¿vio el cóndor?, es una belleza. Hay colores llamativos como de un cholet, es muy bonito”, afirmó Jorge Antonio Pérez, quien llegó de Pando a vender refrescos y quedó embelesado con el stand. Se sacó una fotografía junto a su esposa.

El jefe de la Unidad de Turismo, Carlos Flores, dijo que trataron de “extraer un pedazo” de El Alto. “Estamos contentos de mostrar la arquitectura urbana”, afirmó el servidor público sobre la obra en la que destacan figuras andinas del puma, serpiente y la chakana, además de los colores rojo, cyan, café y naranja.

En el ingreso se perciben colores y tejidos de aguayo, en un paseo que invita a estimular el gusto agradable por la cultura alteña. Flores adelantó que se hará turismo experiencial de “realidad virtual” con los lentes VR, que permiten un viaje de 360 grados al Huayna Potosí, Charquini y downhill del Kaque Marka de El Alto.

El evento se realizará del 7 al 18 de junio, el stand de El Alto está ubicado entre las calles Bicentenario y B. Galindo, a unos pasos del patio de comidas.

El director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo explicó que 24 expositores del área manufacturera de textil, cuero, metalmecánica y telares están presentes. “En El Alto hay buena calidad de mano de obra, como Alcaldía estamos para promocionar sus productos que no son nada envidiables a otros países”, dijo el funcionario edil.

Mientras explicaba que siete empresas participarán en la rueda de negocios, los artesanos y empresarios terminaban de acomodar sus productos de tejidos de lana de alpaca, tenis de phullo, embutidos y una variedad de muebles. La inauguración oficial será el jueves 8 de junio a las 19:30.

Una cochabambina, Sonia Morales, comentó entre risas que vio afanados a los obreros y técnicos “como hormiguitas de día y noche”. “Los colores están como de un cholet, trabajaron mucho”, afirmó.

“Realmente es imponente, traer un cholet hasta Cochabamba, es interesante la idea, vi varios detalles, desde el cóndor de la fachada, el juego de luces, será una buena opción para que pasen a visitar”, dijo Fernando Mollo. Llegó desde La Paz al recinto ferial Alalay.

ICC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí