Dos años de gestión

El ordenamiento apunta a generar una educación vial en transportistas y usuarios

0
242

PRENSA GAMEA | Mie 07.06.23

Mediante socialización, debates, sugerencias y discusiones, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto busca consolidar el ordenamiento vial y así generar una educación en transportistas y usuarios.

“Trabajamos de forma paralela en la eliminación de las paradas improvisadas y el ‘trameaje’, es momento que los alteños nos sentemos a buscar una solución. Hay que hacer educación vial, no solo al transportista, sino también a la ciudadanía”, afirmó el asesor de despacho de la Alcaldía, Elvin Linares.

Explicó que en las reuniones de socialización con distritos se prioriza eliminar el trameaje y las paradas improvisadas.

Desde el lunes se lleva a cabo la ronda de socialización con dirigentes de cada uno de los distritos. A la fecha, ya transcurrió con 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Linares exhortó a la población, a coadyuvar con el plan de ordenamiento vial. “Nos sentemos a escuchar problemas y reclamos, así podremos exponer las necesidades del transporte; la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana está desplegando controles interinstitucionales” enfatizó.

Aseguró que la municipalidad continuará con las mesas de trabajo con transportistas, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Asamblea de la Alteñidad, para evaluar el ordenamiento vial y dijo que, a la fecha, la restricción vehicular llegó a un 80%.

ANS – DQA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí