Dos años de gestión

Elaboran ley municipal para legalizar el asentamiento de 430 asociaciones de gremiales

0
162

PRENSA GAMEA | Vie 09.06.23

La Alcaldía elabora un proyecto ley de uso temporal de bienes municipales de dominio público, que legalizará asentamientos colectivos de la Federación de Gremiales de El Alto. Calculan aprobar la normativa en julio.

“La federación de gremiales presentó un pliego, por el cual se analizó e informó sobre las competencias que tiene el municipio para atender estos pedidos, vamos a trabajar en las debilidades para los pagos de patentes y en la ley municipal de asentamientos”, informó el director de Ferias y Mercados, Eduardo Oropeza.

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, afirmó: “estamos dando un plazo de 30 días para tener una ley que favorezca a toda la familia gremial alteña y apoye en el tema de contribución en patentes y cambio de nombre al 100%; las autoridades del municipio están respondiendo favorablemente”.

En esa línea, Oropeza dijo que entre los artículos más relevantes del cuerpo legal está la inscripción, legalización y pago de patentes, con la actualización de los afiliados de cada asociación. También el incremento mínimo de patentes, para mejorar las condiciones en las ferias.

Adelantó que todo afiliado amparado por la ley municipal deberá exhibir credencial y patente en su puesto de venta, y acordaron volver a reunirse en una semana para organizarse en mesas de trabajo con las 430 asociaciones.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí