Dos años de gestión

Acuerdan reforzar la socialización del ordenamiento vial y motivar la educación en el Distrito 10

0
177

PRENSA GAMEA | Lun 12.06.23

La mayor difusión del ordenamiento vial en el Distrito 10 es parte del acuerdo arribado en la reunión de socialización desarrollado entre choferes, vecinos y funcionarios municipales; también definieron realizar seminarios y talleres para la educación ciudadana.

“Los presidentes (vecinales) han solicitado bajar a las bases para socializar ese tema en conjunto, con la unidad de todos los sectores vecinales, transportistas y autoridades municipales; vamos a poder eliminar (el trameaje) y posteriormente hablar del pasaje único”, dijo el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Desde la semana pasada se lleva a cabo el plan de socialización del ordenamiento vial con dirigentes y vecinos de los 14 distritos; y con el 13, 14 y 8 cerrarán la agenda hasta el miércoles.

En el caso del Distrito 10, también deberán consensuar la pertinencia de habilitar nuevas líneas de transporte; formarán una comisión para eliminar el ‘trameaje’. En esa línea, impulsarán el reordenamiento del comercio informal en las avenidas principales y realizarán seminarios y talleres para la educación vial.

Plantearon el ordenamiento vial en la Ceja y en puntos donde se crearon paradas transitorias, como en el puente Bolivia y Vela; cruce Ventilla y Viacha, Layuri, San Martín, Tilata, Senkata y Samo.

El secretario ejecutivo del Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, dijo que plantean cortar el ‘trameaje’ con sanciones drásticas, “ese es el mal que tenemos que pelear, el orden es el objetivo y lo mismo dicen los vecinos; no será sencillo, se está haciendo comisiones con sanciones drásticas”.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí