Dos años de gestión

Alcaldía riega plazas y jardineras con agua reciclada que puede llenar 21 cisternas

0
203

PRENSA GAMEA | Lun 12.06.23

Las plazas y jardineras centrales de las avenidas son regadas por la Alcaldía con agua reciclada que fue procesada en la planta de afluentes de la empresa de bebidas Pepsi, subsidiaria de CBN. La cantidad usada a la fecha es de 850.000 litros que podrían llenar 21 cisternas.

“Uno de los factores fundamentales en las labores culturales que nosotros desarrollamos para el mantenimiento y fortalecimiento de las áreas verdes, es el riego”, dijo el técnico de la Unidad de Forestación de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Hugo Mancachi, a tiempo de precisar la cantidad de agua utilizada desde marzo.

Con una frecuencia de dos veces por semana son regadas 15 áreas verdes, como las plazas de la Tortuga, los Novios y Virgen Blanca, además de las jardineras de las avenidas Cívica, Buenos Aires en el Distrito 4, Ladislao Cabrera en los distritos 2 y 3; y Ojos del Salado e Integración.

El carguío de agua tratada se realizó en cisternas. La Alcaldía suscribió un convenio con Pepsi para recibir la dotación del líquido.

“Hasta el momento no hemos visto mala respuesta de la vegetación, más al contrario, por ejemplo, esta plaza de los Novios, como ustedes ven, está verde; igual las especies arbustivas están verdes, los árboles tampoco han mostrado un efecto, más al contrario, he visto recuperar los pinos con esta agua que estamos regando”, dijo el servidor público.

Recomendó a la población no botar residuos sólidos en las áreas verdes y cuidar estos espacios de esparcimiento.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí