Dos años de gestión

En reunión con Distrito 11, choferes garantizan servicios en horarios de mayor demanda

0
293

PRENSA GAMEA | Mar 13.06.23

Al final de la reunión con vecinos del Distrito 11 y servidores públicos de la Alcaldía, los representantes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo se comprometieron a prestar el servicio de transporte público en horarios de mayor demanda, como en la mañana, a mediodía y por la noche.

“Se suman a eliminar el tema del ‘trameaje’, que nos hacen tanto daño en la ciudad de El Alto (…). Se han comprometido a atender en horarios que necesiten las unidades educativas, en la mañana a mediodía y noche”, explicó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

En la reunión también participaron autoridades originarias de la comunidad Tacachira y Ocomisto del distrito rural, dirigentes de las juntas vecinales, de los sindicatos de transporte Laja y Primero de Mayo; al final suscribieron un acuerdo.

Entre los seis puntos en consenso está realizar talleres y seminarios para la educación vial con todos los sectores sociales: educación, gremiales, choferes y vecinos. Además, socializarán el ordenamiento vehicular y el pasaje único y diferenciado que plantean los transportistas desde la Ceja hasta las villas y comunidades.

Los sindicatos Laja y Primero de Mayo se comprometieron a garantizar el servicio en los horarios de alta demanda y conformarán una comisión para eliminar el ‘trameaje’. También hicieron alianzas estratégicas para llegar a los lugares más alejados.

El secretario general del sindicato mixto de transporte Primero de Mayo, Edson Apaza, dijo que controlarán el cumplimiento del recorrido desde la Ceja hasta las comunidades.

“Ahora se ha quedado en horarios especiales en la mañana, a mediodía y en la tarde, con un pasaje diferenciado, no es de ahora, es de hace años, con la reunión que hemos hecho vamos a llegar y dar operabilidad con más fluidez a la zona”, subrayó.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí