Dos años de gestión

El esfuerzo mancomunado de ediles deja reluciente las plazas del Distrito 1

0
194

PRENSA GAMEA | Mie 14.06.23

Una jornada intensa de limpieza y remozado se desarrolló este miércoles en Ciudad Satélite del Distrito 1, donde funcionarios municipales de varias reparticiones unieron esfuerzos para transformar la imagen de las plazas del Tinku, Bolivia y Sebastián Pagador; además del mirador de la Virgen Blanca, donde será la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico.

“Las cuadrillas han venido con su material, pero también el municipio está coordinando con los presidentes de zona, con las juntas, para que todo esté bien, y claro, el material lo está proporcionando el municipio”, afirmó la asesora de la Secretaría Municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

Cada una de las 15 cuadrillas estaba compuesta por al menos 20 personas; la jornada reunió a varias reparticiones y los funcionarios tomaron brochas, rodillos, escobas y recipientes. Todos pintaron las rejas de las jardineras, la base de cemento, barrieron dentro los jardines, retiraron la basura de las plazas, quitaron el material publicitario pegado en los monumentos, borraron grafitis y remozaron esculturas.

El secretario de Organización del Distrito 1, de la Federación de Juntas Vecinales, Fernando Calle, dijo que el ornato se encontraba deteriorado. “Algunos mal entretenidos saltaban a la barda y destrozaban las rejas, los protectores de las jardineras, se está haciendo la soldadura de ello, algunos también grafitearon esta bonita cruz de Chakana, qué es representativa en Ciudad Satélite”, agregó el dirigente.

La presidenta del Plan 405 Ciudad Satélite, Patricia Cruz, agradeció la intervención municipal y pidió a los vecinos y ciudadanía cuidar las áreas verdes, no grafitear estos espacios ni botar basura.

Cerca de las 18.00 terminó la jornada laboral, los trabajadores de la comuna expresaron satisfacción por el cambio de imagen y el aporte que brindaron con las tareas desarrolladas.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí