Dos años de gestión

En encuentro nacional, resaltan el programa ‘Pan Manitos’ de El Alto como un modelo a seguir en Bolivia

0
420

PRENSA GAMEA | Mie 14.05.23

La Alcaldía de El Alto participó la mañana de este miércoles en un encuentro nacional sobre los derechos de niñas y niños a crecer en familia; donde Aldeas Infantiles SOS Bolivia resaltó el programa ‘Pan Manitos’ como un modelo a seguir en Bolivia por su calidad y calidez de servicio.

“En este encuentro nacional hemos expuesto la experiencia que tenemos con el programa ‘Pan Manitos’, estamos invirtiendo todos nuestros esfuerzos técnicos administrativos y presupuestarios para la atención a nuestra niñez alteña”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

En el salón de interpelaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional se concentraron representantes de varios gobiernos municipales y de Aldeas Infantiles SOS Bolivia y abordaron los avances y desafíos de cada experiencia en la implementación de modalidades alternativas de cuidado a niños y niñas.

La jefa de Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia, Narda Mantilla, dijo que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto fue invitado por Aldeas Infantiles SOS Bolivia para explicar sobre fortalecimiento de la familia, como derecho de los niños por un espacio seguro: “los centros infantiles, están resaltando a nivel nacional”, enfatizó.

Mantilla precisó que el programa ‘Pan Manitos’ de El Alto, cuenta con 40 centros infantiles y albergan a más de 1.900 inscritos de la primera infancia; también están 230 educadoras y cocineras.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí